domingo, 13 de febrero de 2011

DELIBERADAMENTE


Y en un mundo donde todo iba demasiado rápido, donde las ideas y sentimientos se expresaban no con palabras sino con acrónimos, siglas y emoticonos, pecó de rebelde y valiente y les dijo a todos:

            -Deliberadamente me inclino por no unirme a vosotros.

Y dio media vuelta.

9 comentarios:

  1. Me has hecho recordar que Momo y una tortuga llamada casiopea lucharon contra los hombres grises, representantes del Banco de Tiempo. Son los personajes de un cuento para cualquier edad.Michael Ende, autor que recordaras por otros titulos. Momo, es una critica a la formula racional de consebir el tiempo, donde la velocidad deja atras las cosas pequeñitas, pero importates. Gracias, esta noche creo haber encontrado un ratito de lucidez intersante. Fdo: pentageli

    ResponderEliminar
  2. Momo es uno de mis libros favoritos. Me encanta esa historia de Ende, no pasa de moda y es que los hombres grises no dejarán nunca de invadirnos, ya sea en forma de ladrones de tiempo con puros o de tecnologías que nos exigen una constante actualización.
    Gracias por tu comentario, Pentageli.

    ResponderEliminar
  3. Valiente!
    Pero vale la pena nadar contra esa corriente.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me gusta ir contracorriente de vez en cuando. Si no, la vida se me haría muy aburrida.
    Gracias, Malena.

    ResponderEliminar
  5. Ojala fuera tan fácil volver la espalda al mundo y no solo en esta faceta. Pero el mundo tira de nosotros; nos mete en su devenir, en su órbita y para salirse de ella hace falta una gran carga, una explosión. A algunos el intento les cuesta la vida.De todas maneras luchar por resistirse a la vorágine es sabio, te mando todo mi ánimo. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. No hay de qué. Un saludo.
    Fdo:Pentangeli

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias por los ánimos.
    La vorágine de la que hablas es verdad que te atrapa con su estela y es difícil salir de ella, pero bueno, de vez en cuando hay que hacer un amago, para que no se crea tan poderosa, jejejeje.

    ResponderEliminar