lunes, 10 de enero de 2011

DOÑA URRACA



Si tuviera que reencarnarme en un animal, estoy segura de que no lo haría en un delfín o en un caballo, que son animales elegantes y que gustan a todo el mundo. Para mi pesar, sería una urraca, ese ave que se afana en almacenar y acumular, que guarda todas las provisiones posibles de comida y si por el camino encuentra algo bonito y brillante, también lo agarra con su pico y se lo lleva al nido.
Y así soy yo: una mujer urraca, que todo lo guarda y que cuando va al súper compra no para una semana, sino como si tuviese la encomienda de abastecer un refugio nuclear que hubiese de dar cobijo a una familia numerosa, por si las moscas.


Estoy harta de guardar cosas por si acaso y de comprar al por mayor. El acaso nunca llega y los supermercados abren casi todos los días.


Así que el acumular se va a acabar.
Bienaventurados los que no guardan nada: porque ellos siempre viajarán ligeros.



5 comentarios:

  1. Te alabo el gusto, porque no son más que cosas.

    ResponderEliminar
  2. "Mujer precavida vale por dos" o "cada día tiene tiene su propio afan". Contrarios. Como siempre, la elección es de uno. Tu misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en fase de desapego material. Así que me decanto por deshacerme de todo lo que no me haga verdadera falta.
    Sé que me va a costar tirarlo todo a la basura, pero luego me sentiré satisfecha, estoy segura.

    Saludos para Amparo y para ti.

    ResponderEliminar
  4. Salu2 doña Urraca, deshacerse de cosas es genial, lo mejor para ello: las mudanzas ¡a mudarse se ha dicho!
    ¿Quién ha dicho que las urracas sean feas? A las brujas les encantan ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo no dije que sean feas, pero puestos a escoger, preferiría ser un delfin. Los niños vienen a verte y te dan muchos pescaítos para comer. Te cuidan muchísimo y te tienen en alta estima.
    Sigo mudándome, mi querida Mar. Todos los días me mudo...de ropa, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar