domingo, 19 de diciembre de 2010

REGRESO AL FUTURO


En el instituto yo estaba convencida de que escogería ciencias puras, pero no me costó nada convencerme de lo contrario cuando de repente suspendí las asignaturas de matemáticas y física y química. Mi imaginación es grande, pero aquel mundo tan abstracto y numérico no era para mí.
Y yo, que si no puedo ir a la derecha, me voy para la izquierda, elegí letras puras con latín y griego por bandera. Eureka!
Pero donde hubo amor siempre quedan brasas y anoche en el baile de una boda estuve charlando con una catedrática de física, quien me contó que con la teoría de la relatividad hecha realidad podríamos viajar en el tiempo y que en física cuántica ya se ha demostrado que una misma cosa puede estar en dos sitios a la vez. Esto es algo maravilloso, porque por esa regla de tres, yo podría estar ahora en el presente escribiendo esta entrada y a la vez en el pasado comiéndome un bocata de boquerones en vinagre de los que me hacía mi madre para el instituto y sus recreos.
Si pudiera viajar al pasado, no me iría muy lejos, volvería a mis quince años y me reiría con A. y sus rizos a mi lado en clase de Historia.

6 comentarios:

  1. Hola.
    Creo que lo de la física cuántica no es exactamente así. Solo funciona por ahora en el mundo microscópico, cuando lo intentan con el de nuestro tamaño las "normas" observadas se pierden y no se cumplen; -Claro que eso pasa siempre- con esto y con otras cosas. De todas maneras, yo soy de letras(mixtas) y todo esto me supera y si pudiera estar en dos espacios/tiempos a la vez... sin duda estaría en el presente y en el futuro, el pasado mejor dejarlo donde está.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, el pasado mejor dejarlo donde está. Que digo yo, que el bocata de boquerones también me lo puedo tomar ahora sin tener que liar la grande para viajar al pasado.
    De todos modos, muchas gracias por tu aclaración.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Muy recomendable "Física de lo imposible" de Michio Kaku. Tal vez os haga comprender muchas cosas: el saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Lo buscaré y me lo regalaré en estas fiestas. Estoy ávida de saber.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice letras puras y me apasiona la posibilidad, por remota que sea, de viajar en el tiempo. Pasado, presente, futuro... ¿acaso sabemos dónde estamos realmente?

    ResponderEliminar