martes, 14 de diciembre de 2010

PSICOANÁLISIS


Estos días en que la nostalgia típica de estas fechas se me cuela por la retina con tantas luces de neón, he buscado en el baúl de los recuerdos y me ha venido a la memoria la serie japonesa Candy Candy y el álbum de cromos de dicha serie, que mis amigas y yo, además de mi hermana, coleccionábamos con fruición, ávidas de conseguir todas las estampitas.
Pues buceando en la red, he encontrado esta estupenda ilustración de Candy y su gran amor Anthony y de repente el cerebro se me ha iluminado cual Gran Vía en diciembre y lo he comprendido todo:

por eso soy una adicta a las comedias románticas, por eso hubo una época de mi adolescencia en la que sentí fervor por las novelas rosas (gracias al cielo duró bastante poco), por eso mis amigas y yo nos fuimos a Escocia tras los pasos de William Wallace y por eso no me gustan las películas que me hacen llorar, porque con la muerte de Anthony al caerse del caballo ya tuve suficiente.

Ahora lo entiendo todo: la culpa es del psicoanálisis y del manga japonés así que a mí que me registren.

7 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! Coincidimos en etapa cursi, yo también veía Candy Candy y lo que es peor, hice la colección de cromos (aún la guarda mi abuela en la estantería de al lado de la TV), llevé fatal la muerte de Anthony, de hecho eso fue lo que me llevó en represalia a no acabar la colección.
    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo te comprendo, Mar.
    Aún les guardo rencor por hacernos pasar por ese trance.
    Y alguna que otra noche todavía me despierto gritando el nombre de Anthony...¡Anthony!, ¡Anthony!
    Snif.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tuve una pregunta: ¿cómo podíamos soportar (sin morir) el "chisporrotear"de los ojos de Candy...hora y media después y aún la lágrima sin caer? Y la tensión, la tristeza...qué crueldad!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso mismo digo yo! jajajaja. Era tremenda Candy Candy. ¡Qué culebrón!

    ResponderEliminar
  5. Recerdo que nunca tuve una etapa cursi de ese tipo, ni siquiera recuerdo a Candy. ¿Sería que me pilló mayor?. Todas las chicas de mi edad pasaron por ese estado de cursilería,yo prefería las motos,la pelota,trepar a un árbol y fumar a escondidas.

    ResponderEliminar
  6. Yo esa etapa la pasé después, excepto lo de fumar a escondidas. Prefería gastarme ese dinero en tebeos de Spiderman.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. me has tocado la fibra niña, me encantaria volver a verla, nunca olvidare a anthony...ana

    ResponderEliminar