jueves, 8 de noviembre de 2012

DARSE LA ESPALDA


La ignorancia es la felicidad. 

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La ignorancia de lo que nos puede hacer daño, claro.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente voy a destrozar alguna frase famosa pero creo que hay mucha gente que es malvada, más que a conciencia, lo es por ignorancia. Por lo cual no estoy del todo de acuerdo con lo de "la ignorancia es felicidad", más bien, la ignorancia puede causar falsa felicidad. Personalmente me gustaría ser consciente de la realidad para poder ignorar lo que pueda provocar desdicha. Mi pregunta es ¿cuanto dura las felicidad? Y no me vale lo que dura dura. No te voy a engañar, ya tengo la repuesta a esa pregunta. Sólo que, me gustaría conocer la tuya.

    ¿No es inculcación de ignorancia la herramienta más utilizada por los ambiciosos de poder para manipular y sacrificar a la población a lo largo de la historia?

    No, no quiero ser ignorante, solo feliz cuando me toque.


    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia discriminada y voluntaria evita muchos enojos. Los aforismos o proverbios, sea esto lo que sea, siempre son muy sentenciosos pero a mí me gusta usarlos porque me hacen gracia y se les puede dar muchas interpretaciones.
      La felicidad seguro que siempre no dura, pero tampoco hay que obcecarse. Se está feliz a ratos y tiene que ser suficiente.
      Y sí, el conocimiento es poder, por eso se empeñan en que seamos ignorantes.

      Eliminar
  3. En algún momento del cuento de Alicia en el pais de las maravillas, le pregunta Alicia al conejo: ¿cuanto dura siempre? El conejo le contesta que Siempre., a veces, dura un segundo.Me encanta esa respuesta.

    Para la felicidad podríamos aplicar esa especial medida de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ignorar evita la culpa. Sin culpa no hay delito. Se es feliz cuando se sabe algo y se tiene la posibilidad de que si no nos gusta podamos darle la espalda. El que ignora recae. Helen en este caso disiento. Un beso, me gusta la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disiento, pero a veces, no hacer caso de lo que los demás se empeñan en gritar, hace que estés más a gusto. Sólo me refería a eso. No hacer caso, ignorar, dar la espalda.
      Y gracias, la foto es de mi cosecha, de las pocas que pongo aquí, pues la mayoría las tomo en préstamo.
      Besos.

      Eliminar