martes, 24 de abril de 2012

NUEVOS ROMÁNTICOS


Hoy en día, para mí, los nuevos románticos son los que aún siguen leyendo libros impresos en papel, sin haber sucumbido al frío e-book.

Soy la primera que quiere ahorrar espacio y "ecologizar" pero nada puede superar el hecho de comprarse un libro, abrirlo, olerlo, tocarlo, estrujarlo, doblarle los picos sin querer o porque te da igual; forrarlo para que no se estropee demasiado o para que los usuarios del metro no cotilleen lo que estás leyendo; ponerle un ex libris en la primera página para que el mundo entero sepa que es tuyo y disuadir a aquellos que opinan que libro prestado, libro regalado; colocarlo en tu estantería según el tamaño, el color del canto, por autor, por título o como te de la gana.
Me gusta comprar libros, tomarlos prestados de la biblioteca, prestarles los míos a mis amigas, que ellas me los presten. Me gusta cuidarlos y quitarles el polvo. Me gusta ordenarlos y echarles una ojeada por si se me antoja releer alguno. 
Me gustan los libros por encima de todo y opino que su formato ya es perfecto. No hay nada que pueda reemplazarlos.

Llamadme romántica.

10 comentarios:

  1. Romántica sí, estoy totalmente de acuerdo contigo Beso

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gustan mucho los libros, me entusiasma ver una estanteria llena de libros, me gusta tenerlos en las manos y creo que tiene el formato perfecto, pero claro,nunca he usado el e-book, alo mejor me engancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he usado, pero no se me antoja, la verdad. Me da una pereza terrible.

      Eliminar
  3. El formato electrónico tiene sus pro y sus contras. Por ahora lo utilizo alternándolo con el formato papel. El e_book te ofrece comodidades que, en determinadas situaciones, no tiene el libro. La calidez de éste no la tiene el formato digital... Es insustituible el momento de entrar en una librería e inundarte,de golpe, de todas las sensaciones que te oferta un desfile de estanterías llenas de libros...Un libro siempre será mejor regalo que un fichero electrónico. Por otro lado, no veo la cara ecológica del e_book.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, C@y@te, no estoy en contra del e-book, tan sólo digo que me gusta más el formato original y auténtico y que me resulta insustituible.
      Yo sin embargo sí le veo el lado ecológico: menos papel usado, menos polvo acumulado, menos productos de limpieza utilizados, menos antihistamínicos tomados. Ahorro por todos lados y por ende: ecología.

      Eliminar
    2. El papel es un producto de larga vida, es reciclable y no consume energía durante su uso.
      Tiene el coste energético propio de su elaboración.
      Contaminación principalmente en el proceso de blanqueo.
      El ciclo del papel puede llegar a ser sostenible.

      El ebook almacena miles de obras y se excusa con: "evita la tala de árboles"
      Tiene coste energético, en su elaboración, durante su uso y en su eliminación.
      Contaminación según que parte y componentes del equipo: plásticos,
      metales pesados, adhesivos. Sigue contaminando durante su uso, y posterior al uso.
      El ciclo de cualquier producto electrónico tiene es dudoso.

      No estoy haciendo una defensa de las papeleras, pero que nadie nos venda la moto de que hay algo de ecológico en un ebook, a eso me refería.

      Un beso verde...ecologico.

      Eliminar
    3. Venga, vale, para ti la perra gorda...

      Eliminar
  4. Helen, me gustan mucho los libros pero han llegado a ocupar tanto espacio en mi casa que estoy desprendíendome de muchos. Quizás sepas de alguien que los necesite. Acumulo tantas cosas que hay que empezar un acto de desprendimiento.
    Y sí las mudanzas son agujeros negros. Yo sigo siendo romántica, y más en tiempos de crisis.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, siento decirte que no sé de nadie que pueda darle utilidad a tus libros. Yo hace poco me deshice de un montón de ellos. Ahora sólo me compro los que realmente se me antojan.

      A mí la verdad, nunca se me ha perdido nada en ninguna mudanza.

      Un besote,

      Eliminar