lunes, 31 de mayo de 2010

OLVÍDATE DE MÍ


El pasado siempre queda atrás, irremediablemente, pues esa es su condición.
Las experiencias nos enseñan, nos muestran el camino que debemos seguir o el que no debemos repetir.
Da nada sirve arrepentirse.
Todo esto lo sé, pero os diré que a veces me gustaría disponer de una goma de borrar modelo antiguo o en su defecto una moderna tecla de "delete" para deshacerme de toda la porquería que se me ha ido acumulando.
Un simple clic y borrón y cuenta nueva.
Tábula rasa.

OJALÁ


No me apetece nada comenzar a andar.
Sigo lesionada.
El ánimo no me acompaña.
Las fuerzas me flaquean.
Así que voy a sentarme en la cuneta, por si pasara algún coche y me atreviera a hacer auto-stop.

viernes, 28 de mayo de 2010

33

No me toca a mí soplar las velas hoy, pero si pudiera aprovechar para pedir un deseo, desearía que este día se repita muchos, muchos años y que yo esté ahí todos y cada uno de ellos para tirarte de las orejas siempre.

Feliz cumpleaños, Alice.

miércoles, 26 de mayo de 2010

QUO VADIS


Eso me pregunto yo todas las mañanas.

Suena el despertador, me propongo remolonear, pero nunca me sale.
Me levanto, me dirijo a la cafetera más próxima, unos metros más allá, en mi destartalada cocina. Aprieto el botón de encendido.

Sigo el circuito hasta la ducha más cercana, el agua me achicharra o me congela, depende cómo le dé el día al calentador. Es viejito y ya no está para muchos trotes.

Salgo con el pelo mojado y me miro en el espejo: sigo igual que siempre, menos mal, por ahora todo sigue donde estaba anoche.

Me tomo el café, me arreglo los pelos como puedo, me pongo lo primero que pillo, que suele ser lo de arriba del montón. Mi madre diría que voy hecha una facha, pero mi facha me gusta: mami, no me digas nada...

Bajo las escaleras cargada con mis cómics, mi sandwich perfecto y siempre se me olvida algo.

Llego al trabajo, abro la puerta, empieza la monotonía, pierdo la paciencia como todos los días. Si ya sé que la voy a perder, no sé por qué me pongo tan de los nervios. Debe ser parte del guión.

De vez en cuando me río a carcajadas y ya se me olvida que volví a perder los papeles. Los figurados, los físicos jamás los pierdo, soy muy organizada. Quién lo diría. Yo no, pero la verdad es la verdad y no se puede cambiar.

Salgo del trabajo, vuelvo a casa marcha atrás, con mis cómics y sin sandwich. Intento recordar qué olvidé esta mañana.

Como algo, duermo otro algo, me vuelvo a vestir, me vuelvo a mirar en el espejo. Me mantengo sin cambios.

Quedo con las amigas, con los amigos, me tomo unas cañas, me arrepiento de habérmelas tomado, me miro esa barriga que antes no tenía.

Vuelvo a casa, por un camino distinto.

Caigo derrotada en la cama, pienso en todo lo que tengo que hacer y que voy dejando para el final. Maldigo al hombre gris que me roba el tiempo y me duermo.

Hasta mañana.

CUENTOS CHINOS


Hace unos años tuve la oportunidad de ir a Pekín. Yo no me lo había planteado nunca, pero surgió como surge todo lo inesperado y me ví a mí misma montada en un avión rumbo al lejano oriente. Cuando aterricé allí me dí cuenta de que si Madrid me mata, Pekín podría aniquilarme. Es una ciudad gigante, inabarcable, atestada, rebosante de bicis, de chinos, de contaminación, de parques preciosos, deliciosa comida indescifrable y palacios clónicos. Esto sí me sorprendió: son todos muy bonitos, pero son todos iguales. Ves uno y ya los has visto todos.
Con qué me quedo de Pekín: con su comida, sus temerarias bicis que ponen en peligro la vida de los incautos turistas y el morro que le echan los pekineses a la hora de regatear. Es que tienen un cuento los mendas...
Y yo me pregunto: ¿a cuento de qué me he acordado ahora de esto?

EL QUE ENTRA NO SALE


Dice el dicho que todos los caminos conducen a Roma, pero si esto es así, ¿cómo diantres sale uno de allí?
Sería como entrar en un círculo vicioso: sales de Roma para volver a Roma.
Una auténtica pesadilla.
Para eso prefiero quedarme quieta parada y no ir a ningún sitio, no vaya a ser que tenga que quedarme allí y pasar el resto de mi vida comiendo spaghetti al pesto y pizza quattro stagioni...sería un infierno.
Apetitoso, pero infierno al fin y al cabo.

martes, 25 de mayo de 2010

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS...


...llega un gato y te roba el corazón.

Os juro que soy alérgica a los gatos y os juro que no me inspiran confianza: cuántas veces me habré encontrado un gato agazapado en la esquina del jardín de mi casa, listo para disfrutar asustándome cada vez que volvía por la noche.
Pero este gato que veis en la foto, que comparte piso con una amiga mía, al que le gusta estar al día de todas las novedades literarias y que además tiene un blog (la instantánea parece haber sido captada en un descanso tras una pequeña actualización del mismo), me ha robado el corazón.
Y sólo tuvo que mostrarme la indiferencia más absoluta cuando fui a visitar a ambos (a mi amiga y a su gato), no hacerme ni caso cuando le dispensaba las típicas carantoñas gatunas y lamerme con desgana suprema la pasta de malta que le ofrecí para intentar ganarme su amistad. Aún recuerdo el delicioso tacto de su áspera lengua.

Yo no quería enamorarme de un gato, pero estas cosas ocurren cuando menos te lo esperas.

lunes, 24 de mayo de 2010

A SUS PUESTOS, LISTOS, ¡YA!


¿Quién no ha sufrido en sus carnes el que le den plantón con la típica y manida frase: "no estoy preparada"? ¿A quién no le han roto sus ilusiones con esta dichosa cantinela?

Sería mucho mejor para todos que no nos escudásemos en frases comodín y dijésemos la verdad pura y dura.
Prefiero una hostia bien dada a cursilería semejante.

viernes, 21 de mayo de 2010

MI MASCOTA


Tener kéfir en casa es como tener un tamagotchi.
La única diferencia es que el juguete japonés que causó furor en su momento no se puede comer y la leche de kéfir sí.
Me siento como una granjera ordeñando las vacas cada mañana, porque
cuelas el bichito que metiste en leche el día anterior y obtienes un enorme vaso de yogurcito, gratis y repleto de bacterias que además de tener nombres preciosos (Lactococus lactis, Lactococus cremoris...) tienen multitud de propiedades beneficiosas.
Lo de las propiedades puede que sea verdad o mentira, internet es lo que tiene, que todo el mundo habla y aquí nadie sabe nada de nada; aunque a mí eso me da igual.
A mí lo que me gusta es el proceso de cuidado que requiere, porque con estos tiempos en los que todo va deprisa y todo es tan frenético, el tener que estar pendiente de unas pelotillas blancas y pringosas, que tienes que tener a oscuras, usar colador de plástico que el de aluminio le produce urticaria, darle de beber leche entera que la otra no le gusta y otras sutilezas que se gasta el personaje, pues que me da un no sé qué que no sé yo...que no sé explicar.
Será que como no tengo perro ni gato, el kéfir llena ese vacío "mascotil" que yo tengo.

martes, 18 de mayo de 2010

LO HE VUELTO A HACER



¡Magia otra vez!

No sé lo que me pasa, llego a casa y tortillita deliciosa.

Y esta vez con sólo 4 huevos.

Pero fijaos bien: es la misma, exactamente la mismita tortilla que la otra vez.
Qué cosas...

¿Seré la nueva Harry Potter de las tortillas? ¿Podré crear una empresa de producción en cadena de tortillas clónicas? ¿Subirá el precio del pan después de la publicación de esta entrada?
Qué sabe nadie.

LO INEVITABLE

Tengo una amiga, que si no fuese porque es empresaria, sería directora de orquesta.
Lo sé, le encanta llevar la batuta, no en plan autoritario, sino en un intento de coordinarnos a todas para que suene bien, para que nada desentone, para que todas vayamos al unísono y lo pasemos bien mientras tocamos.
Es que la miro y veo cómo le rebulle el nervio, es como una chispa que se le enciende por dentro y tiene que saltar, y rápidamente lo organiza todo; hace que lo difícil parezca lo más sencillo del mundo y todas nos quedamos tan contentas, encantadas de la vida y como si fuese imposible pensar que justo unos minutos antes todo hubiese parecido tan complicado.


Tengo una amiga que no puede evitar hacernos la vida más llana.
Tengo una amiga que no puede evitar llenar cualquier sitio en el que se encuentre.
Tengo una amiga que no puede evitar dar todo lo que tiene, porque como ella bien dice: "el que da lo que tiene, no está obligado a más".

Y lo mejor de todo y lo que yo no puedo evitar es que tengo una amiga.

lunes, 17 de mayo de 2010

DAME ARGUMENTOS

Me he enamorado de esta canción de Miguel Bosé.
Y por proximidad, casi que me enamoro de Miguel, ya de paso, ya puesta.
No dejo de escucharla.
Entra una suave brisa por la rendija que he entreabierto en esta ventana nueva. No tiene grandes vistas, pero me gusta porque no es sólo mía.
Tú estás en la cocina, yo estoy a los teclados, el sonido del grifo del agua se mezcla con el ruido de las teclas y vuelve a sonar: "dame un motivo, un algo sólido para que este fiero corazón no crea que es inútil y cobarde...".
Ahora mismo, yo no necesito ningún argumento. Estoy repleta.

¿TE ACUERDAS?

"Un león travieso,
con el rabo tieso,
dijo a la pequeña,
que iba a coger leña:
-soy un pobre ciego,
ya no veo, veo;
cógeme la pata,
vamos de paseo.
Vente a la montaña,
te daré castañas.
Y dijo la niña:
-no, no, que me engañas."


Este poema de Gloria Fuertes me lo habrá recitado A. ni se sabe cuántas veces en el recreo, entre bocata y bocata de boquerones en vinagre.
Me encantaban esos bocatas, mi madre siempre me hacía uno grande para mí y unos cuantos más pequeños para repartir con mis amigas, entre ellas A., que a cambio, me recitaba este poema todas las veces que se lo pedía. Y creedme, fueron muchas.
Hay días como hoy que me entra la nostalgia y me apetece echar la vista atrás y acordarme de cuando éramos pequeñitas y teníamos todo el tiempo del mundo, sin internet, sin móviles y salíamos del cole tan alegres, oliendo a goma de borrar y a lápices de colores.

domingo, 16 de mayo de 2010

TODO LLEGA

Las montañas sí que saben.
Tienen el secreto, no se estresan, no se inmutan, saben que cuentan con el arma más poderosa: la paciencia.
Mirad a Mahoma, tuvo que ir él en persona.

Y SE HIZO LA A


Por algo había que empezar, y se eligió la A.
A de avanzar.
A de adelante.
A de a por ellos.
Ah, y en femenino.

jueves, 13 de mayo de 2010

TIC TAC

Siempre he admirado a Madonna. Es una mujer sabia, sus palabras no tienen desperdicio alguno, y como ha dicho ella en más de una ocasión: "time goes by so slowly for those who wait"
Confucio estaría orgulloso, si levantara la cabeza.

domingo, 9 de mayo de 2010

MAGIA

He cogido tres patatas, una cebolla y cinco huevos y me ha salido esta pedazo de tortilla, así, como por ensalmo.
Si esto no es magia, que venga Mr. Copperfield y lo vea.

RAINBOWS OF COLOURS


Anoche nos fuimos de concierto a ver a los Sunday Drivers en el Teatro Circo Price de Madrid.
Previamente estuvimos comprando unos libros por el centro y después del derroche de energía consumista a mí me embargó la pereza: se me quitaron las ganas de ir al concierto, y eso que llevábamos con la entrada comprada desde que nos enteramos de que venían a Madrid y que nos hacía una ilusión tremenda ir juntas.

A los Sunday los conocí a través de mi amigo E., que a su vez es amigo del cantante, y me quedé pasmada cuando fui escuchando una a una sus canciones, porque no había ninguna que no me gustase, y es que E. no me mintió cuando me dijo que son unos auténticos profesionales y que se lo toman muy en serio.
He de admitir que cuando me entra la pasión por algo, no hay rinconcito que yo no investigue, pero por alguna extraña razón y lapsus del destino, de los Sunday ni siquiera sabía cuál era el aspecto de Jero, su cantante. Lo que sí tengo es una recopilación muy chula que nos llevamos a todos los viajes y siempre acabamos mirándonos y diciendo: ¡nos gustan todas!

Resumiendo, que llegamos a la sala, se apagaron las luces, salió el grupo y se entregaron a fondo. La respuesta del público fue tremenda y es que los Sunday lo dieron todo, al menos eso es lo que a mí me pareció. Tocaron todas las canciones que más nos gustan (reitero: ¿hay alguna que no nos guste?) y cuando ya parecía que se iban de verdad, cuando todos los que estábamos allí - y estaba el teatro todo lleno - nos pusimos de acuerdo para tararear una de sus canciones, volvieron a salir y nos regalaron mi favorita, RAINBOWS OF COLOURS, o lo que es lo mismo: la banda sonora del comienzo.
http://www.goear.com/listen/b0a9f14/rainbows-of-colours-the-sunday-drivers

sábado, 8 de mayo de 2010

HORROR VACUI

Esta mañana me he despertado, me he hecho un café mientras encendía el portátil y me ha asaltado un tremendo desasosiego...
No tengo ni idea de qué hacer de comer para hoy. Ayer me compré una batería entera de cocina, ollas, sartenes, cazos, utensilios (imposible resistir el magnetismo del IKEA. Una va allí sin ideas fijas y te lo quieres comprar todo. Algún otro día hablaré sobre las mentes perversas que crearon esa tienda de perdición...porque literalmente te pierdes allí una vez que entras).
Pero es que acabo de ser poseída por el horror vacui: ¡cómo diantres lleno yo ahora todas esas ollas, sartenes y cazos! Se me ocurre todo y nada.
Creo que me pasaré por la foto, robaré todas esas calabazas que estaban ahí de muestra para Halloween en alguna calle de Nueva York y haré litros y litros de deliciosa crema de calabaza. No tiraré de falsa modestia porque se me notaría a la legua y admitiré que soy una maestra de las cremas.
O como diría un francés: "la crème de la crème".

viernes, 7 de mayo de 2010

PERSPECTIVAS


Todo cambia según la perspectiva que elijas para mirar. Si observas desde lo lejos puede que tal vez sólo veas tres torres pero cuando te acercas resulta que hay realmente cuatro. Por lo cual y por lógica matemática que me acabo yo de sacar de la manga, cuanto más te acercas, más detalles ves...pero menos perspectiva tienes. O sea, que para que yo me aclare, si te alejas, tienes más perspectiva pero puedes perder detalle o puede que no lo veas todo.

¿Dónde está entonces el quid de la cuestión?

Pues yo creo que está en no mirar siempre de cerca ni siempre de lejos.
Ni Perogrullo os lo diría con mayor claridad que yo.

DE RATONES Y QUESOS...


Soy fácil de engatusar y más fácil de convencer.
Caigo en la trampa más rápido que inmediatamente.
Por un puñado de queso me vendo entera.
Si quieres hacerme un buen regalo, invítame a cenar.


A DREAM COME TRUE


Me gusta disfrutar de los pequeños detalles cotidianos. Y más me gusta todavía tener a alguien a mi lado que me llena de detalles a cada momento.
Este sandwich te lo dedico.

NO MORE FLASHES


Lo tengo claro: no podría ser famosa. Lo llevaría fatal, sucumbiría a la presión de los flashes y de los medios de comunicación, tendría ataques de ansiedad continuamente, y lo que es más, estaría condenada a andar cargada constantemente con paquetes de bolsas de papel de esas que salen en las películas de Hollywood, para poder hiperventilar a gusto y cada vez que me diese el arrechucho.
Ya tengo suficiente estrés en mi vida cotidiana como para añadir la presión mediática. Creo que pensándolo mejor, y sin ningún remordimiento, he de decir que no a la llamada de la fama.
I don't want to live forever.

jueves, 6 de mayo de 2010

LADRONES


No soporto que me hagan perder el tiempo.
En estos momentos cogería un puñado de esa arena desperdiciada y se la arrojaría a la cara a más de uno y de una.

miércoles, 5 de mayo de 2010

ENCAJANDO PIEZAS


Con esto de la mudanza una no sabe ni dónde ha guardado el café, ni dónde ha metido los calcetines, ni dónde tiene el blog... Me paso el día moviendo fichas por todo el tablero de mi casa, haciendo tetris de un lado al otro, a ver si encuentro algo.

Espero no acabar perdiéndome yo, sería un terrible error de guión.